Bijlmer Moodwall de Matthias Oostrik
El colectivo de arquitectura media Urban Alliance ha finalizado recientemente la Moodwall: Una instalación interactiva de 24 metros de longitud situada en la ciudad de Amsterdam.
La instalación Moodwall está situada en un túnel peatonal e interactúa con la gente que pasa por él, mejorando la atmósfera en el túnel y haciendo que la gente se sienta más feliz y segura. El papel tapiz urbano e interactivo, está construido con cerca de 2500 LEDs detrás de una canal semi-transparente anclada a la pared. Las curvas en la pared hacen que sea más apropiado para el graffiti y mejoran la visibilidad del contenido por los laterales. La resolución se estira horizontalmente de forma que las imágenes de la pantalla son mejores por los laterales, de esa manera la gente se anima a ver la pantalla desde el exterior del túnel y esto evita que el interior del túnel se llene de gente.
La Moodwall es un proyecto piloto de 70 metros de largo propusto por Urban Alliance (en colaboración con Daan Hartoog), que ganó un concurso de ideas para mejorar el espacio público de la zona socialmente insegura de Bijlmer en Amsterdam.
El colectivo Urban Alliance está compuesto por:
Studio Klink - Arquitectura y diseño.
Illuminate - Iluminación interactiva y contenido visual.
Cube - Desarrollo y construcción.
0 comentarios :
Post a Comment